BENARÉS
También conocida como Varanasí o "La Ciudad de Shiva", es uno de los lugares más sagrados en la India. Situada a orillas del rio Ganges, recibe regularmente peregrinos de la religión hindú de todo el mundo. Los devotos realizan el peregrinaje para lavar sus cuerpos en las aguas del Ganghes para purificar su alma. Concretamente se dirigen a los ghats, en donde se ascienden unas escaleras de piedra que a modo de balnearios descienden hasta el río Ganghes. Entre las siete ciudades sagradas para el hinduismo, La ciudad de Shiva es uno de los principales puntos de peregrinación. En ella, podemos encontrar templos para casi todas las divinidades que los hindús tienen en su religión.
EL PEREGRINAJE DE CUMBHA MELA
Cada doce años, durante cuatro ocasiones se realizan peregrinajes sagradaos para los hindúes. Sin embargo, tiene un orden y un lugar que es el siguiente:
- Prayag, el nombre hindú de Allahabad (en Uttar Pradesh).
- Hardwar (en Uttaranchal).
- Ujjain (en Madhya Pradesh.
- Nasik (en Maharashtra).
Cada ciclo de 12 años, se incluye una gran reunión en Praiag, en las riberas del Ganghes, en la que participan millones de personas y ello lo convierte en el mayor peregrinaje que se hace en el mundo. Se estima que en la ultima peregrinación, en 2001, se reunieron unos 70 millones de adeptos hindúes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario