EL TIBET
En la cordillera del Himalaya, el monte más alto del mundo, se sitúa el Tibet. A 3650m. de altura encontramos la ciudad más alta del continente asíatico y una de las ciudades más populares del continente para los más aventureros. En el Tibet, se mezcla tradición, cultura, política y religión. A través del budismo los tibetanos estructuran toda su historia, economía y forma de vida. Destacamos la controversia generada desde hace años, debido a que el Tibet quiere ser un territorio independiente y no pertenecer a China, debido a ello se han desarrollado revueltas violentas en muchas ocasiones, por parte de monges budistas y militares chinos. El Tibet consta de templos sagrados, los cuales están habitados por monjes maestros de la meditación. Los principales templos sagrados son:
1. El Palacio de Potala, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los edificios más importantes del país.
2. El monasterio de Sera que significa ‘Recinto de Rosas’. El monasterio está a unos 3 km al norte de Lasha. Es el mayor centro educativo de la capital con cuatro colegios. Construido sobre una elevación de terreno su imponente vista desde Lasha lo convierte en un vigilante de piedra de toda la capital similar en situación a la Acrópolis de Atenas.
3. El templo de Jokhang, construído en el año 647 durante la dinastía Tanga y también patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Es el más importante de los templos budistas de Tíbet y su máxima atracción turística. Es una construcción de cuatro pisos con azules de bronce dorado que alberga una gran colección de imágeners budistas.
4. El Palacio Norbulingka, es un palacio que sirvió como residencia tradicional de verano de los dalais lamas desde 1780 hasta la toma de poder de la China en 1959, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Muy cercano al hotel Lhasa y lo suficientemente alejado del bullicio del casco antiguo de la capital. Esta sucesión de pabellones y jardines fue abandonada durante un tiempo a finales del siglo IX pero con el resurgir del budismo en el siglo XI se convirtió de nuevo en uno de los edificios más improtantes de la capital.
5. El monasterio de Drepung, está situado a los pies del Monte Gephel. Universidad de monjes budistas que ha llegado a albergar más de 10.000 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario