DELHI
La capital de India, Delhi, está dividida en dos partes, Nueva y Vieja Delhi. La parte principal y más emblemática es Nueva Delhi. Sus calles repletas no sólo de personas y tráfico sino que también de temlos y monumentos. Sus abarrotadas y malolientes calles son un símbolo de la ciudad. Los bazares de Chandni Chowk ofrecen, en contraposición, un colorido y una actividad frenética. Estos bazares forman parte del principal atractivo de Delhi, que son sus interminables mercadillos en donde el turista puede encontrar de todo. Posiblemente sea, en toda India, la ciudad que más simboliza la cultura e historia estilo de vida del país.
En la parte de Nueva Delhi, observamos que es ahí donde se concentra la mayor oferta de alojamiento, ya que es ahí donde se sitúan los principales atractivos de la ciudad y también el núcelo administrativo, Parlamento Indio y sus edificios. En cuanto a la vieja Delhi, situada a unos dos km al norte de Nueva Delhi, enonctramos el Fuerte Rojo, la Jami Masjid que es la mayor mezquita en la India y los míticos mercadillos anteriormente mencionados. Existen también numerosos museos en donde poder estudiar la historia de la India a lo largo de los siglos.
AGRA
Agra es la ciudad a orillas del río Yamuna, en la India. Fue la capital del Imperio Mogol entre 1556 y 1658. A mediados del siglo XVI y del XVII, fue cuando la ciudad tuvo su máximo esplendor. Fue cuando Sha Jahan ordenó la construcción del Taj Mahal en 1631. Más adelante, la capital del Imperio pasó a ser Delhi. De ahi en adelante, y con la caida del Imperio Mogol, se desarrollaron numerosas batallas sangrientes en el fuerte de Agra.
Actualmente la ciudad recibe millones de turistas cada año, que vienen a visitar el Taj Mahal. Destacar también que la ciudad de Agra sufre una intensa contaminacion atmosférica que amaneza seriamente la conservacion del patrimonio de la ciudad.
JAIPUR
También conocida como "La Ciudad Rosa" consta de numerosas fortalezas y palacios que atraen a numerosos turistas anualmente. Delhi, Agra y Jaipur conforman el "Triángulo de Oro", que recorre los estados de Rajashtan , Delhi y Uttar Pradesh; en donde hay una fuerte influencia musulmana en su arquitectura y cultura. Ahí encontramos los mausoleos y templos más majestuosos de la India. Destacamos la construccion de las murallas que circundan la Ciudad Rosa, que aunque sean relativamente recientes, ofrecen un espectáculo visual precioso. Los fuertes de Iswari Minar, Pink Citi, Hawa Mahal o Palacio del Viente son visitas obligas en la ciudad. También destacar el observatorio astronómico Jantar Mantar, el Palacio de Jaipur o el templo Govind Devji.
PERSÉPOLIS
En esta ciudad persa encontramos la plaza arqueológica más importante y emblemática de Irán, que fue construida durante la época aqueménida que sobre el resto.Se localizan ahí las dos monumentales escaleras labradas con decorados típicos de la época aqueménida, los cuales son considerados una obra maestra. Encontramos también varios palacios, como por ejemplo del de Dario y el de Xerxes que son considerados otros símbolos identitarios de Persépolis, asío como la Puerta de los Países o Puerta de Xerxes. La cual, está abarrotada por inscripciones talladas en el elamita y otras antiguas lenguas. En el mismo lugar, encontramos el Palacio de Apadana, el cual era un lugar en donde los reyes recibían a sus visitantes y en donde se realizaban ceremonias y fiestas. En cuanto a la Sala de las Cien Columnas, es otro de los espacios con los que cuenta la milenaria ciudad de Persépolis. Emplazada en el vestíbulo de la ciudad. debemos incidir también en la cantidad de restos arqueológicos que nos muestran el arte del grabado, de los relieves y de las ornamentaciones que representan mitos y leyendas de antaño de las culturas antiguas; como son los guardias medos y persas, la delegacion de los silicianos en la escalera este, la delegación india en la misma etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario