El archipielago de Hawai



El archipiélago de Hawai.

Tal y como decía Mecano en su famosa canción, este archipiélago de diecinueve islas es todo un paraíso.
Cumple todos los tópicos de lugar paradísico y de película: playas infinitas de arenas blancas, una naturaleza casi virgen, clima tropical… Pero es que además es el destino perfecto para practicar el surf, el windsurf, el submarinismo o para navegar en kayak, caminar por el cráter de un volcán y observar grandes cetáceos.



Se trata de diecinueve islas y atolones además d evarios islotes, arrecifes y grandes bancos de arena formando una línea de nordeste al sureste en el Pacífico.

Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre en el Océano Pacífico norte. Antiguamente eran conocidas como las Islas Sándwich. Hawaii es el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente Americano. Con una mezcla exquisita de exuberantes playas, trópico, flores, volcanes, naturaleza, bailes y música, Hawaii no deja nada a la imaginación si se trata de soñar con un destino perfecto, pues lo tiene todo.


Hawai, la “Meca del Surf”. La práctica del surf en Hawai es digna de mencionar, ya que es considerado uno de los paraísos para aquellos qe realizan este deporte. Mención aparte merece la tradicional práctica del surf en Hawaii, siendo este uno de los paraísos para quienes realizan este deporte en todo el mundo. Año a año se dan cita en sus playas los mejores surfistas atraídos por el buen clima, los paisajes tropicales y, sobre todo, por la calidad y consistencia de su oleaje. Los destinos principales para quienes aman correr las olas son Maui y Oahu. La costa norte de Oahu es famosa por ser considerada la capital del surf del mundo, en donde pueden apreciarse, en determinados puntos, olas de hasta nueve y diez metros.


Hawaii, la isla grande. Es la isla con más extensión de tierra del archipiélago, con 164 kilómetros de largo. Sus atracciones turísticas representan por sí mismas toda una aventura, ya que permiten disfrutar de playas, bosques, picos de montaña cubiertos de nieve, volcanes activos y campos desolados de lava. En medio de este abanico de opciones, la más trascendente es el paseo en helicóptero, por medio del cual el visitante tiene la oportunidad de apreciar el cráter de uno de los volcanes activos con más flujo de lava, el Kilauea. Asimismo, dentro del Parque Nacional de Volcanes Hawaianos se puede caminar en la selva tropical y en ocasiones acercarse a pocos metros de la misma erupción.

Las principales islas son Kauai, Oahu, Molokai, Maui, y Lanai

No hay comentarios:

Publicar un comentario