DESTINOS DE MONTAÑA, TURQUÍA

MONTE ARARAT



Es el pico más alto de Turquía, con una altura de 5.165msnm. Se trata de un antiguo volcán, que actualmente se encuentra inactivo y cuya cima se encuentra siempre nevada. El monte representa un simbolo de identificacion de Armenia y su nombre se traduce a “Montaña del Dolor”. Se localiza en el territorio histórico de Armenia, en el actual extremo del noreste turco, a 16km del oeste de Irán y a 32km del sur de Armenia. Se la considera como una montaña muy singular debido a la amplia base que presenta y la predominancia de su silueta en el paisaje. El pico puede verse desde una larga distancia. Existen rutas de escalada asequibles para expertos alpinistas. Pese a ser una larga subida, existe una ruta bastante fácil, a la cual se accede desde el sur siempre a finales de verano, sin embargo para dicha escalada se requiere el permiso del gobierno turco asi como el empleo de guías turcos acreditados.


CAPADOCIA

 


La Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, la región abarca las provincias de Kayseri, Aksaray, Nigde y Nevsheir. Dicha región se caracteriza por tener una formación geológica muy singular y por su patrimonio cultural e histórico. En el año 1985 se la consideró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Capadocia tiene una zona de 9,576ha de zonas protegidas. Sus características geológicas tan singulares le han dotado a esta región del distintivo de paisajes lunares. La calcárea toba, la tierra de la Capadocia presenta un nivel tan débil de solidez que muchos humanos construyeron sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir edificios. De ese modo, el paraje lunar que es la Capadocia está llenod e cavernas y cuevas, tanto naturales como artificiales.



Durante muchos siglos, su situación geográfica hizo que esta región fuera una encrucijada de rutas comerciales y continuas invasiones, como resultado existen que muchos refugios subterráneos como es el caso de las ciudades de Kaymakh y Derinkuyu que pueden ser visitados. Dichas ciudades subterráneas estaban construidas para albergar a toda la población durante mucho tiempo y es por ello que en ellas podemos encontrar caballerizas, respiraderos, panaderías, pozos de agua...Existen cuatro ciudades subterráneas que están al acceso del turismo a día de hoy.

En la Capadocia, las visitas recomendades son las de las Iglesias de San Bastillo, el Valle de Pasagabi que es donde se encuentran las formaciones rocosas más interesantes y sus famosas “Chimenéas de Hadas”. El poblado troglodita de Cavusion. El museo al aire libre de Gërome (para conocer el tiempo bizantino). La Capadocia también ofrece muchas alternativas como rutas de senderismo, ciclismo, paseos a caballo o en globo...Cabe destacar también la artesanía de Capadocia, que consite en Alfarerías, escuelas de telares, talleres de piedras preciosas, ónice, espuma del mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario