Isla de Pascua



Isla de Pascua

En el océano pacifico frente a las costas de Chile, encontramos la isla de Pascua, o como sus habitantes la llamaron, “El Rapa Nui”. Su capital es Hanga Roa y forma parte de las islas polinésicas.
No se parece a ningún otro lugar en la tierra. Históricamente intrigante, culturalmente atractiva y escénicamente mágica, esta pequeña mota de tierra parece que cayó de otro planeta. En esta joya sin pulir felizmente aislada, es difícil sentirse conectado, incluso con Chile.


Cuando los moai hayan terminado de ejercer su magia sobre usted, hay volcanes extinguidos para escalar, motus (islotes) a lo largo de los cuales bucear o hacer snorkel y olas para surfear. Además se pueden hacer excursiones en bicicleta, senderismo o escalada y así disfrutar la belleza salvaje de la isla.
 
Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.



Atractivos turísticos

Galerias Volcánicas. Este grupo de galerías volcánicas  ubicado a los pies del Maunga Terevaka, está constituido  de cuevas con entrada, tipo manavai  al aire libre como ANA TE PAHU  tiene plantación de  plátanos , palta, mahute… unas cuevas desembocan en  los acantilados  frente al mar. La más conocida es ANA KAKENGA, denominada “la cueva de las 2 ventanas

Complejo arqueológico Tahai.  Corresponde a un conjunto de altares, destinados antiguamente a ceremonias, se ubica a 1.5 Km. de Hanga Roa. Este es el centro arqueológico mejor restaurado de los que se sitúan en las proximidades de la ciudad.

 

Se forma de tres ahu; Kote Riku al norte, Tahai al centro y Vai Uri al sur; se encuentran las bases de una casa bote con la cara hacia abajo, Hare Paenga; una estructura de piedra con gruesos muros, Hare Maoa. De este último se dice que fue utilizado como gallinero y Paina, o lugar ceremonial.

Rano Raraku: es posiblemente el atractivo turístico más importante de la isla. Conocido como la cantera de los Moai. Se pueden apreciar casi 400 estatuas en el volcán las cuales denotan todas las etapas de su construcción. 


Efectivamente, cuando la beta de la roca y el pedazo de piedra se encontraban determinados, se esculpía la parte frontal del moai Para despegarla de la montaña, se tallaba una quilla de bote en la toba bajo la estatua eliminándola poco a poco y sosteniéndola con tierra , piedras cuerdas, unos troncos de árboles si era necesario, entonces, el moai se deslizaba lentamente hacia abajo de la falda del volcán para que su base de 1/3 entre en una cavidad y permita ponerlo de pie , Se acababa el tallado de la espalda y se cerraba la cavidad en espera de su futuro transporte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario