NATURALEZA Y MONTAÑA, SUDESTE ASIÁTICO



Las terrazas de arroz: en la cordillera filipina , encontramos las terrazas de arroz (o arrozales en terrazas). Son unas terrazas con más de 2000 años. Las terrazas fueron construidas a mano por los poblados locales.
Consisten en terrazas situadas en las montañas donde se cultiva arroz en cada una de ellas, provocando un paisaje único e impresionante, de hecho los propios filipinos suelen decir que es la octava maravilla del mundo. Además, siguen utilizando los métodos tradicionales a la hora de cultivar el arroz.

En 1995 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco



Vietnam

Sapa: en las montañas del noroeste del Vietnam, encontramos la pequeña ciudad de Sapa. La espectacularidad de estas montañas junto con las culturas de diferentes etnias pintorescas, sitúan esta ciudad entre una de las más visitadas de Vietnam tanto para turistas nacionales como internacionales.

La posibilidad de ver, participar en las costumbres  y tradiciones originales, hacen de Spa uno de los sitios más increíbles para aquel turista que busca nuevas aventuras y nuevos horizontes.

Pero la singularidad de la ciudad ha provocado un turismo masivo que ha conllevado que parte de la población local haya cambiado el estilo de vida, de hecho podemos encontrar pueblos donde las mujeres y los niños trabajan en la producción de productos artesanos y de ropa para vender a los turistas.

Otro atractivo es el paisaje envuelto de junglas y las terrazas de arroz que dan mucha originalidad al paisaje.


Delta del Mekong: El rio Mekong, nace en la meseta del Tíbet. A lo largo de sus 4800km se expande sobre el sur de Vietnam y acaba en el mar de la China meridional.
Viven más de 20 millones de personas y ocupa un área de 40.000km cuadrados distribuidos en un total de 13 provincias.

Desemboca en nueve puntos creando a su vez 9 pequeñas ciudades que se conocen como los 9 dragones (Cuu Long)

La zona más importante del rio es su delta donde muchas de las familias asiáticas tiene sus casas y sus negocios flotando sobre el agua. Esta población con su peculiar estilo de vida se ha convertido en el atractivo principal del delta.
 Así pues, podemos encontrar desde casas a mercados flotantes. De hecho encontramos el Cai Rang, que es uno de los mercados flotantes más importantes.


Con respecto a las excursiones y tours por el Delta del Mekong podemos dividirlos en 2 clases: excursiones de 1 día que se visita un punto del delta del Mekong o una segunda, los tours en barco / crucero navegando el Delta del Mekong y parando en distintos puntos (algunos de estos tours turísticos por el Delta del Mekong continúan hasta Camboya y los Templos de Ankgkor).




El triangulo del Oro

Es una zona donde pasa el rio Mekong y limitada por varios países (Laos, Myanmary Tailandia). Una de las cosas por las que se conoce esta zona es por sus cultivos de opio. No obstante, son las tribus étnicas que viven en estos poblados el principal atractivo de la zona.


Las ciudades más turísticas de la zona tailandesa son Chiang Rai y Chiang Mai donde se pueden realizar muchas actividades diferentes (pasear sobre elefantes, rutas por los parajes únicos en flora y fauna),así como la visita a las diferentes culturas.

La tribu más visitada, por lo tanto, la más atractiva de cara a los turistas es la de Kayah donde se encuentran las Padaung conocidas como las “mujeres jirafas” aunque ellas detestan ser llamadas así. Son mujeres que siguiendo su cultura y tradición tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello que desde los 5 años van presionando poco a poco la clavícula hacia abajo haciendo que parezca que tienen el cuello más largo. Las mujeres de Padaung son privilegiadas y respectadas por toda la tribu.


Malasia

Centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok: este centro dedicado a los orangutanes, es el más antiguo y grande de todo el mundo.
Esta situado en la isla de Bordeo y se fundó en el 1964. Actualmente, ocupa más de 40km cuadrados de selva protegida en la isla de Malasia.

La tala masiva de arboles en las selvas de Malasia junto con la aparición de cazadores furtivos que buscaban crías de orangutanes para venderlas, fue una de las causas principales de la apertura del parque y a que poco a poco la especie se veía imposibilitada en vivir libremente en su hábitat natural.

Los orangutanes que encontramos en el centro, son nacidos en cautividad o aquellos que han quedado huérfanos.

Uno de los momentos más deseados por los turistas es cuando los cuidadores dan de comer a los primates que se desplazan rápidamente hacia unas plataformas especializadas donde se encuentran los diferentes tipos de fruta para comer.

Además, una vez se van los orangutanes, aparecen monos de otras especies para comer los restos de comida que se han quedado. Un verdadero espectáculo!.




Tailandia

Laos: el nombre oficial es República Democrática Popular Lao y limita al este con Vietnam, al oeste con Tailandia, al sur con Camboya y al norte con China y Myanmar. De las tres  colonias francesas es la menos desarrollada.

La total ausencia de influencia extranjera, permite al viajero acercarse al más tradicional estilo de vida del sureste asiático.
Aproximadamente, el 60% de la población (principalmente de las tierras bajas) profesan el budismo. La principal religión no budista es el culto animista phii aunque existe también una parte de la población que es cristiana.
Esta calificada por los que la visitan, como la estrella del sureste asiático gracias a las tierras fértiles del valle del rio Mekong y las montañas de Annam.

La mejor época para visitar Laos se extiende de noviembre a febrero ya que es cuando llueve menos y la temperatura es más alta.

Otro de los atractivos turísticos son las celebraciones de la población local. Dichas celebraciones suelen estar asociadas a los  períodos agrícolas o las tradiciones budistas. Existen celebraciones como la Bun Bang Fai (la fiesta de los cohetes) que de tradicional budista se celebra para incitar la llegada de la lluvia.



Myanmar-Birmania: es un país del sudeste asiático que limita al norte con China, al sur con el mar Andamán y al este con Laos y Tailandia.
Encontramos el golfo de Bengala, grandes cordilleras montañosas como la cordillera de Arakan, muchos volcanes inactivos que aíslan grandes llanuras.
El clima es variable y predomina un clima tropical caluroso.

Es cierto que no es uno de los países más fáciles o cómodos de visitar en Asia, pero a la vez ofrece maravillosos paisajes y su gente es amistosa y sociable.
Debido a los esfuerzos del Gobierno por evitar las influencias extranjeras, Myanmar es uno de los países del mundo con menor influjo occidental. Muchas personas se dejan cegar por ese pintoresquismo, pero conviene no olvidar las realidades políticas que crearon esa situación.

Por razones climáticas, la mejor época para visitar Myanmar es de noviembre a febrero que es cuando llueve menos i no hace demasiado calor.


Una vez más, como atractivo turístico encontramos sus festivales y celebraciones. Los festivales son acontecimientos alegres que se prolongan varias jornadas y que suelen culminar en días de luna llena. Dichos festivales suelen tener aire de feria y suelen contar con puestos para música y combates de boxeo.
Como fiestas más destacadas encontramos la del Día de la Independencia y el Thingyan (festival del agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario