NATURALEZA Y MONTAÑA, ASIA CENTRAL Y EXTREMO ORIENTE


Japón


Monte Fuji: es el pico más alto de Japón (3766m) y está situado en la región oeste de Tokio. Es una montaña volcánica inactiva donde la nieve siempre está presente en invierno.
La montaña está dividida en 10 estaciones desde la base hasta el pico. A las 4 primeras se puede acceder por carretera mientras que las 6 restantes solo se pueden recorrer a pie.

La región de los 5 lagos (Fuji Go-Ko) esta situada al pie de la montaña. Desde este lugar se pueden disfrutar de unas vistas excepcionales combinando la imagen de los 5 lagos con la majestuosidad de la montaña tras ellos. Uno de estos lagos, el Lac Kawaguchi, es famosos gracias a la peculiardidad que refleja de manera invertida la cara norte del Monte Fuji. Los otros lagos son el Sai, Shoji (el más pequeño),Motosu y Yamanaka(el más grande)

En esta zona encontramos otros puntos de interés turístico como la ciudad de Fuji-Yoshida, el museo de arte de Itchiku Kubota y el de Kawaguchiko.


Es recomendable ir de junio a agosto ya que son los únicos meses que permiten realizar actividades de montaña.

Lago Ashi: El lago Ashi, también conocido como Hakone Lake, es un lago que forma parte del paisaje idílico de la región de Hakone (en la isla de Honshu), con unas vistas privilegiadas del Monte Fuji. El lago se sitúa también el centro del Parque Nacional de Hakone.
 

Sus aguas, beneficiadas por los minerales del Monte Fugi, son muy aprovechadas medicinalmente, lo que justifica la existencia de muchos balnearios y oferta complementaria como hoteles, restaurantes, entre otros centros de ocio. Por el río se pueden disfrutar de diferentes cruceros, algunos de los cuales son una réplica de barcos piratas.


El desierto del Gobi

El Gobi, es una amplia región desértica, situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, con 1.036.000 km2. Rodeado por las montañas del Altai y las estepas de Mongolia del norte, la meseta del Tíbet y la llanura del norte de China por el suroeste, es el quinto desierto más extenso del mundo.
La región, la cual formó parte del imperio Mongol, se ha destacado ajo largo de los tiempos gracias a sus importantes ciudades, localizadas en diferentes puntos de la Ruta de la Seda, actualmente conectadas por carreteras y atravesadas por la red ferrocarril del Tranmongolià que une Ulaanbaatar con Pekín.
Esta gran región desértica, ocupa el 30% del territorio nacional, incluyendo en su paisaje montañas, dunas arenosas, muchas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y una gran diversidad de animales.

Tradicionalmente, siempre ha sido una región de pueblos nómadas, donde el viajero italiano, Marco Polo, se aventuró a hacer su travesía, convirtiéndose en el primer europeo en realizarla, dando así proyección en la región a nivel mundial, potenciando diferentes rutas. Este desierto, es de interés especial para historiadores y arqueólogos tanto para los primeros restos de dinosaurios (encontradas en el mundo el 1920), así como por la historia subyacente, marcada por la cultura de la Ruta de la Seda.

El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía.

Por lo que respecta al clima, este es extremo ya que combina cambios de temperatura entre -20 a -40 durante la noche y hasta 45 durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario