Las ciudades del sudeste asiatico



 Las ciudades del sudeste asiatico


Ciudad de Hanoi

Es la capital de Vietnam, en el norte del país y al lado del rio Rojo. Es una de las zonas más fértiles del país y centro de la cultura clásica de Vietnam. Estos dos hechos la convierte en una de las ciudades más visitadas del país.

¿Que visitar en Hanoi?
Barrio viejo de Hanoi: es un laberinto de comercios donde podemos encontrar cualquier producto y que mantiene sus costumbres de hace siglos. Además, encontramos peculiares edificios que se conocen como casas tubo debido al poco espacio que disponía el barrio. Podríamos llegar a encontrar casas de 3 metros de amplitud y más de 30 de altitud.

Catedral de San José: conocida también como la “pequeña Notre Dame de Hanoi”, construida en el siglo XIX, es el centro de culto para aquellos más de 400.000 católicos de la ciudad.


Ciudadela de Hanoi: colección de monumentos de la antigua ciudad imperial. Se abrió en 2004 y pese a estar en mal estado en muchos sitios, permite al turista hacerse una idea de cómo era el periodo colonial .

Templo de la literatura: es un recinto de patios, habitaciones, templos y espacios comunes donde durante décadas las personas más cultas de Vietnam se reunión para estudiar y ganar conocimiento.
Ahora se ha convertido en un museo de historia además de un sitio de culto extraordinario y un claro ejemplo de lo que es para los vietnamitas la educación, la literatura y el conocimiento.



Plaza de Ba Dinh: uno de los atractivos de esta plaza es que en el 1945, Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam en esa misma plaza. Actualmente encontramos el museo y mausoleo de Ho Chi Minh, que es una visita obligada si visitamos la ciudad.

Otros sitios de interés turísticos son el museo de la mujer, el museo etnológico, el museo de historia militar, la prisión de Hoa Lo y el lago de Hoan Kiem.



Ho Chi Minh

Antiguamente se llamaba Saigón, fue la capital de Vietnam del sur. Actualmente es la ciudad más grande de Vietnam y está situada al norte del delta del Mekong, a la vez, es una de las ciudades más atractivas del sudeste asiático.

Algunos de los atractivos más importantes son:

Calle Dong Khoi: es importante debido a los comercios que hay, son los más exclusivos de la ciudad. Gracias a su majestuosidad y ambiente sociable se ha ganado el nombre de París del oriente.

Catedral de Notre Dame: la influencia de los franceses influyo mucho en su patrimonio. Como ejemplo encontramos esta catedral, que además representa la expresión de la arquitectura católica francesa en Vietnam.

Plaza de Lam Son: es aquí donde encontramos los edificios más importantes, a la vez, también se localizan los hoteles y establecimientos más celebres como el Café Grival o el hotel Continental.

Además es existen otros atractivos turísticos como el museo de la guerra, los túneles de Cu Chi, teatro de la Opera o el Palacio de la Reunificación de Saigón.



Singapur.

Es un ciudad-estado situada en una isla del sudeste asiático que hoy día es uno de los países más importantes.
Conviven diferentes culturas como la China, la malaya, el árabe y la cultura india.
Satisface a muchos tipos de turistas ya que encontramos grandes parques y selvas y a la misma vez, enormes rascacielos.


Los principales atractivos son:


Chinatown: es donde llegó la primera colonia china, y por lo tanto, es el centro de la comunidad china. Los turistas interesados en la vida de las antiguas colonias chinas, podrán visitar el Centro Patrimonial del barrio Chino.


Little india: es un barrio de los más característicos de Singapur. Los colores, la arquitectura, la olor a incienso y especies y los pequeños comercios son las principales características de este barrio que lo hacen uno de los centros turísticos con más atractivo. Además, en el barrio encontramos el templo de Sri Veeramakaliamman, muy importante para la comunidad inia.



Sentosa: pequeña isla con gran atractivo turístico gracias a sus playas con los resorts y parques temáticos como el de Studios Singapore.

Otros atractivos turísticos son el zoo, el museo de las civilizaciones asiáticas, singapore flyer (noria), Sri Mariamman Temple o los jardines botánicos.



Bangkok

Es la capital de Tailandia, con sus más de 11 millones de habitantes es una de las ciudades más importantes tanto a nivel social como a nivel turístico.
Actualmente es una de las ciudades más modernas del sudeste asiático.

Está repleta de templos budistas decorados de forma exquisita. También, si lo que se busca es un turismo más de ocio, encontramos los mejores restaurantes, bares y pubs del mundo.

Nunca llegó a ser conquistada por lo que hoy en día aun se reflejan las tradiciones y costumbres de los antepasados. Este hecho es fundamental como atractivo turístico.

Los puntos turísticos más importantes de Bangkok son:

Wat Pho: también conocido como templo de buda reclinado ya que los turistas en este templo se encuentran con el buda reclinada más grande del mundo además de la colección de budas más importante del mundo.

Parque Lumphini: es el parque más grande d Bangkok y es considerado el pulmón verde de la ciudad y es el mejor sitio donde huir de las aglomeraciones, transito y ruido.


Casa de Jim Thompson: arquitecto que vivió en Tailandia y pionero del desarrollo de la industria de seda tailandesa, que actualmente es una de las más famosas del mundo. Además Thompson hizo casas tradicionales (como la suya) que muestran la arquitectura característica del lugar y que además se ha convertido en un museo dedicado a este personaje.



También vale la pena visitar Chinatown, el gran Palacio, Khao san Road, MBC Center o el estadio de boxeo (que es el deporte más importante).




Kuala-Lumpur

Es la capital de Malasia
Fue fundad en 1857 cuando los marineros chinos se asentaron en sus costas.

Las famosas Torres Petronas, la edificación más alta del mundo, ofrecen una increíble vista de esta cosmopolita metrópolis y albergan multitud de tiendas y galerías de arte.
También se pueden visitar los lugares históricos de la ciudad como la antigua estación de ferrocarril de 1910, de inspiración árabe, a la mezquita Jamek a orillas del río o al edificio del sultán Abdul Samad, cuya torre del reloj mide 40 metros. Gracias a sus influencias malayas, chinas e indias, comer en esta ciudad es una pintoresca experiencia.

Cada año, atrae a millones de turistas dispuestos a conocer todos aquellos atractivos de la ciudad.

Principales atractivos:

Torres Petronas: inauguradas en 19998, son dos torres gemelas que actúan como sede principal de la compañía de gas y petróleo Petronás. Los turistas pueden llegar hasta el piso 41 (casi a la mitad) donde encuentran el Skybridge que conecta las dos torres y suspendido a 170 metros del suelo.


Torre Menara: es la cuarta torre de comunicaciones más grande del mundo con una altura de 421 metros.
Garantiza la más alta perspectiva de la ciudad con un mirador a 100 metros también ofrece la posibilidad de comer en el restaurante giratorio que dispone.

Masjid Jamek: es la mezquita más antigua de la ciudad construida en 1909 sobre un antiguo cementerio. La característica más importante es la arquitectura típica musulmana.
Hoy en día pese a que no es de las más importantes, atrae a muchos turistas y residentes de la ciudad.

Otros atractivos turísticos son el mercado central, el templo de Thean Hou, Chinatown museo islámico y el parque de pájaros de Kuala Lumpur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario